Featured

Jornadas de Orientación Profesional IES Iliberis 2025/2026

Éxito en las jornadas organizadas en el IES ILIBERIS durante la jornada de jueves 21 de mayo), donde se introdujeron muchas novedades en el centro y en la provincia de Granada.

Contamos con la participación de numerosos colaboradores a los quienes agradecemos su esfuerzo y tiempo invertidos. Las Jornadas fueron inauguradas por nuestro vicedirector, Rubén Lechuga Argüelles y nuestra alcaldesa Yolanda Fernández Morales. Este curso hemos introducido una novedad tanto en la organización de las jornadas (circuito numerados) como en la distribución de las mismas y el agrupamiento de los stand, así como de la representación de toda la oferta laboral, académica y profesional, propuesta por nuestra orientadora Luna García Abad.

Por primera vez y con la felicitación de la directora del conservatorio de Danza Reina Sofía (primera vez con la provincia que se contaba con la enseñanza de danza, en unas jornadas de orientación profesional) introducimos las enseñanzas artísticas en el centro. Contamos con la participación de nuestro Conservatorio Superior de música de Granada Victoria Eugenia gracias a la colaboración de uno de sus profesores de oboe Alberto Garrido González y del empresario y músico, Nico, qué mostró otra salida tras cursar el grado superior de música, presentando un ejemplo de ello con su empresa Moon.Reeds.

La bailaora Eva Esquivel nos representó el Flamenco y expuso su trayectoria profesional demostrando que se puede llegar a tener una vida laboral a través del ❤️ Flamenco enseñando su actual espectáculo qué ofrece en el teatro Isabel la Católica de Granada denominado “ELLAS”. Tuvimos el honor de contar con la escuela de cine de Granada Filmosofía que enseñaron al alumnado cómo poder llegar a director de cine, guionista o preparación para superar un casting relacionado con el mundo audiovisual.

Hicimos carteles de las jornadas, un tríptico con los Stand numerados así como un plano para que el alumnado pasara cinco minutos por cada están recogiendo la información gracias a la colaboración del vicedirector del centro Rubén quien inauguró en evento junto con la alcaldesa del municipio y una servidora, desde aquí le doy las gracias de nuevo porque ha trabajado conmigo codo con codo.

Featured

Jornadas de Recepción 2024/2025

El pasado jueves 22 de mayo celebramos en nuestro instituto la jornada de recepción del alumnado de nueva incorporación para el curso 2025-26.

Nuestro director Don Antonio López Ocaña a las 9:30 horas recibió en el salón de actos del centro al alumnado del CEIP Atalaya, CEIP Clara Campoamor, CEIP Medina Elvira, CEIP Nuestra Señora del Rosario y CEIP Juan Alonso Rivas. Les dirigió unas palabras de bienvenida e inauguró la Jornada.

Desde las 10:00 hasta las 12:40 el alumnado de los diferentes centros pudieron disfrutar de los diez talleres y actividades que nuestros profesores Don Daniel Sáenz, Don Jose María Tintoré, Don  Guillermo Rubio, Don Jesús Bazoco, Doña Lidia Mª Morales, Doña Loreto, Don Antonio Paredes, Doña Francisca Castañeda, Doña Beatriz Salas, Don Jose Manuel López y Doña Cecilia Capilla Fernández  prepararon con mucho cariño. Para ello contaron con la ayuda de alumnado colaborador escogido de los diferentes grupos y niveles de la ESO.

Nuestro vicedirector Don Rubén Emilio Lechuga Arguelles y la orientadora Doña Mª Ángeles Gómez Lopera dividieron a los alumnos y alumnas en diez grupos y acompañados por monitores de las diferentes clases de primero de ESO y siguiendo las indicaciones de un mapa que se les entregó previamente a los monitores, fueron visitando los talleres planificados.

No podemos olvidar el desayuno que el centro ofreció al alumnado. Y después del descanso se retomó la actividad y talleres de 12:00 a 12:40, momento en que tuvo lugar la clausura de las Jornadas en el salón de actos del centro y que corrió a cargo del vicedirector del centro y la orientadora.

La coordinación de todo lo planificado la realizó nuestro vicedirector del centro Don Rubén Lechuga Arguelles y la orientadora Doña Mª Ángeles Gómez Lopera.

Creemos que conseguimos nuestro objetivo: !que nuestro futuro alumnado conociera el instituto de una forma amena y divertida!

Muchas gracias!