Jornadas de Orientación Profesional IES Iliberis 2025/2026
Éxito en las jornadas organizadas en el IES ILIBERIS durante la jornada de jueves 21 de mayo), donde se introdujeron muchas novedades en el centro y en la provincia de Granada.
Contamos con la participación de numerosos colaboradores a los quienes agradecemos su esfuerzo y tiempo invertidos. Las Jornadas fueron inauguradas por nuestro vicedirector, Rubén Lechuga Argüelles y nuestra alcaldesa Yolanda Fernández Morales. Este curso hemos introducido una novedad tanto en la organización de las jornadas (circuito numerados) como en la distribución de las mismas y el agrupamiento de los stand, así como de la representación de toda la oferta laboral, académica y profesional, propuesta por nuestra orientadora Luna García Abad.
Por primera vez y con la felicitación de la directora del conservatorio de Danza Reina Sofía (primera vez con la provincia que se contaba con la enseñanza de danza, en unas jornadas de orientación profesional) introducimos las enseñanzas artísticas en el centro. Contamos con la participación de nuestro Conservatorio Superior de música de Granada Victoria Eugenia gracias a la colaboración de uno de sus profesores de oboe Alberto Garrido González y del empresario y músico, Nico, qué mostró otra salida tras cursar el grado superior de música, presentando un ejemplo de ello con su empresa Moon.Reeds.
La bailaora Eva Esquivel nos representó el Flamenco y expuso su trayectoria profesional demostrando que se puede llegar a tener una vida laboral a través del ❤️ Flamenco enseñando su actual espectáculo qué ofrece en el teatro Isabel la Católica de Granada denominado “ELLAS”. Tuvimos el honor de contar con la escuela de cine de Granada Filmosofía que enseñaron al alumnado cómo poder llegar a director de cine, guionista o preparación para superar un casting relacionado con el mundo audiovisual.
Hicimos carteles de las jornadas, un tríptico con los Stand numerados así como un plano para que el alumnado pasara cinco minutos por cada están recogiendo la información gracias a la colaboración del vicedirector del centro Rubén quien inauguró en evento junto con la alcaldesa del municipio y una servidora, desde aquí le doy las gracias de nuevo porque ha trabajado conmigo codo con codo.





