Con motivo de la Semana del Libro, el IES Ilíberis celebró la entrega de premios de su Concurso de Poesía, una actividad que ha conseguido llenar de creatividad y emoción la entrada del centro, cuidadosamente decorada por los alumnos participantes en el proyecto Erasmus+.
Las protagonistas del acto fueron Claudia Sierra, de 1º de Bachillerato A, y Alba Gómez, de 1º de ESO A, ganadoras de esta edición. Acompañadas por sus respectivas clases, ambas recibieron el reconocimiento de toda la comunidad educativa en un ambiente cercano y festivo.
La entrega de premios corrió a cargo del director del centro, D. Antonio López Ocaña, quien destacó la implicación y el entusiasmo del equipo de biblioteca, motor imprescindible de iniciativas como esta.
Los premios, consistentes en sendas tarjetas regalo para entradas de cine, fueron recibidos con aplausos. Además, se entregaron diplomas que acreditan la participación de las ganadoras.
Este concurso, enmarcado en las actividades por el Día de la Mujer, propuso un reto creativo muy especial: escribir poemas inspirándose en imágenes seleccionadas, con la particularidad de que debían realizarse in situ en la biblioteca. Una propuesta que no solo fomentó la imaginación, sino que también puso a prueba la capacidad de expresión y sensibilidad de nuestros jóvenes estudiantes.
Desde aquí queremos felicitar a Claudia y a Alba por su brillantez, y todos los participantes por su compromiso. También animamos a todos los alumnos y alumnas del IES Ilíberis a sumarse a esta aventura literaria en futuras ediciones.
POEMAS PREMIADOS:
PENSANDO EN LA VENTANA | DUEÑA DE TODO: |
Asomada a la ventana, ella escapa, de una realidad demasiado alterada. Ella se relaja, bajo la atenta mirada, de aquellos que la observan y critican sus hazañas. Bajo una tela blanca, ella está sentada. Piensa mil historias, que quizás le pasen mañana. Sencillez demuestra y valentía encuentra, bajo un mundo de estrellas en el que ninguna brilla más que ella. Con risa genuina y expresión atenta, observa a los caminantes que de tanto en poco se alejan. Interesada se inventa al mundo volar. Ella quiere explorar, para poder expresarse como su igual. No quiere estar encerrada. Ella piensa en saltar, romper esa ventana y al fin volar. Pero eso algún día, se hará realidad, cuando cansada de pensar se siente y en un silencio quiera hablar. Ahora seguirá relajada, dejando las horas pasar, escribiendo versos en páginas y dejando a su imaginación crear. |
Yo deseo deseo, |
Claudia Daniela Sierra Andreu (1º BACH A) | Alba Gómez (1º ESO A) |